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jueves, 14 de junio de 2012


Falta bachilleres capacitados genera preocupación empresarial.

Chris Cook

Una de cada tres empresas está insatisfecha con las habilidades de alfabetización y aritmética de los bachilleres en el Reino Unido, de acuerdo con una encuesta, un problema que el gobierno tratará de enfrentar esta semana con un borrador del currículo de la escuela primaria que especificará las palabras y la gramática que los niños deben aprender a cada edad.

La encuesta de 542 compañías, realizada por el grupo de empleadores CBI y Pearson UK, la división de educación británica de la compañía que posee a Financial Times, indicó que hubo poca mejoría en las habilidades básicas en la década pasada, cuando una pregunta similar recibió respuestas similares.

Otra propuesta para reformar el currículo primario, también bajo consulta, haría mandatorios los idiomas extranjeros desde la edad de siete años.

En el 2010, el gobierno de coalición había presentado los planes anteriores de administración para hacerlos obligatorios.

Una encuesta gubernamental conducida en el 2008 encontró que un 92% de las escuelas ofrecían aprendizaje de idiomas en clases, con un 69% ofreciendo clases amplias.

No obstante, un estudio del 2010 encontró preocupaciones sobre “la falta de personal apropiadamente entrenado” en las escuelas primarias.

La encuesta CBI-Person encontró que la mitad de las empresas necesitaba personal que hablara alemán y francés, y un 37% buscaba personas que hablaran español. Un cuarto buscaba mandarín y un quinto deseaba el árabe.

John Cridland, director-general de CBI, dijo: “Reequilibrar nuestra economía implicará entrar en mercados de alto crecimiento en lugares como Asia y Latinoamérica, así que las compañías necesitarán personas con relevantes habilidades idiomáticas para hacer negocios en esos países”. La encuesta también encontró que, en los próximos tres a cinco años, la mayoría de empleadores esperaba necesitar más personas con liderazgo, gestión y otras altas habilidades. Ellos, sin embargo, no estaban confiados de satisfacer esa necesidad.

Rod Bristow, presidente de Pearson R.U., dijo: “Los empleadores todavía consideran que a algunas personas jóvenes les falta iniciativa, habilidades de comunicación y de resolución de problemas para tener éxito en el trabajo.

Ya hay problemas de reclutamiento en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas: un 42% de las compañías luchan por reclutar especialistas en estos campos.

Casi dos tercios de las empresas encuestadas dijeron que estaban enfrentando este problema.

La encuesta también encontró que un 42% estaba proporcionando lugares de trabajo de alta calidad, un 39% se había comprometido con las escuelas y un 35% suministraba aprendizaje relevante.

VERSIÓN AL ESPAÑOL DE ROSANNA CAPELLA

© Periódico Hoy


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