Buscar este blog

viernes, 22 de marzo de 2013

Entre paréntesis:


“La Evaluación del profesorado se configura en estos momentos como uno de los grandes retos que debe ser abordados con el máximo cuidado. Si duda, la formación y el desempeño de los docentes es uno de los factores principales de la calidad de un sistema educativo, y la evaluación de su acción educadora puede llegar a ser una  positiva estrategia de apoyo a los docentes y de mejora de la calidad  de la enseñanza. Pero  es preciso tener en cuenta que el trabajo de los profesores no es ajeno a su formación inicial y permanente, a sus condiciones laborales, a la existencia de una carrera  profesional y al contexto social y educativo en el que desempeñan su trabajo. Por ello, las propuestas de evaluación del  trabajo de los profesores no deben olvidarse del contexto en el que desarrollan su labor y han de estar estrechamente relacionadas con el desarrollo de su carrera profesional y con el apoyo para mejorar la calidad de su enseñanza.”
Elena, M, y Felipe,M.(2012) Avances y desafíos en la evaluación educativa. España. Fundación Santillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario