“La Evaluación del profesorado se configura en estos
momentos como uno de los grandes retos que debe ser abordados con el máximo cuidado.
Si duda, la formación y el desempeño de los docentes es uno de los factores
principales de la calidad de un sistema educativo, y la evaluación de su acción
educadora puede llegar a ser una positiva estrategia de apoyo a los docentes y
de mejora de la calidad de la enseñanza.
Pero es preciso tener en cuenta que el
trabajo de los profesores no es ajeno a su formación inicial y permanente, a sus
condiciones laborales, a la existencia de una carrera profesional y al contexto social y educativo
en el que desempeñan su trabajo. Por ello, las propuestas de evaluación del trabajo de los profesores no deben olvidarse
del contexto en el que desarrollan su labor y han de estar estrechamente
relacionadas con el desarrollo de su carrera profesional y con el apoyo para
mejorar la calidad de su enseñanza.”
Elena, M, y Felipe,M.(2012) Avances y desafíos en la evaluación
educativa. España. Fundación Santillana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario