Resumen
Esta obra presenta una adecuada introducción a los principios de modificación de la conducta. Vincula la teoría con la práctica y proporciona los procedimientos y las técnicas específicas para aplicar dichos principios en el ámbito escolar. Las técnicas presentadas constituyen una guía práctica, ya que señalan una amplia variedad de opciones para manejar los distintos problemas de conducta que suele enfrentar el personal docente. Entre los temas tratados están alcoholismo, maltrato del niño, derechos de los niños, padres y maestros, y cómo interactúan el hogar y la escuela para influir en la conducta infantil. Este libro es útil para profesionales de educación especial, orientadores y trabajadores sociales, entre otros.
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El cómo y el por qué del manejo del niño.- Principios básicos del manejo del niño y de la modificación de conducta.- Procedimientos paso por paso para la evaluación y el manejo de problemas de conducta.- Principios y técnicas adicionales.- Influencia recíproca del hogar y la escuela en la conducta del niño.- Áreas problema específicas: Generalidades.- Hiperactividad: Manejo de conducta distraida, impulsiva y disruptiva.- Manejo de la depresión infantil y conductas relacionadas.- Estrategias de manejo conductual para el miedo y la ansiedad.- Manejo de la productividad académica.- Empleo del manejo conductual para mejorar las habilidades sociales del niño.- Bibliografía.- Glosario de términos de manejo conductual.
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