“La
Evaluación del profesorado se configura en estos momentos como uno de los
grandes retos que debe ser abordados con el máximo cuidado. Si duda, la
formación y el desempeño de los docentes es uno de los factores principales de
la calidad de un sistema educativo, y la evaluación de su acción educadora
puede llegar a ser una positiva
estrategia de apoyo a los docentes y de mejora de la calidad de la enseñanza. Pero es preciso tener en cuenta que el trabajo de
los profesores no es ajeno a su formación inicial y permanente, a sus
condiciones laborales, a la existencia de una carrera profesional y al contexto social y educativo
en el que desempeñan su trabajo. Por ello, las propuestas de evaluación
del trabajo de los profesores no deben
olvidarse del contexto en el que desarrollan su labor y han de estar
estrechamente relacionadas con el desarrollo de su carrera profesional y con el
apoyo para mejorar la calidad de su enseñanza.”
Elena,
M, y Felipe,M.(2012) Avances y desafíos en la evaluación educativa. España.
Fundación Santillana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario