Buscar este blog

martes, 10 de diciembre de 2013


A DIARIO CON JESUCRISTO
09/12/2013.

La Obediencia Bíblica: Amor + Confianza + Acción

 
“Si vosotros me amáis, obedecerán mis mandamientos.” (Juan 14:15 NVI)

 

En medio de todo el ajetreo y el bullicio de esta temporada, hagamos una reflexión de la primera navidad. ¿Te has puesto en los zapatos de José?, un joven que se da cuenta que su prometida está embarazada, diciendo que fue visitada por un ángel y que el bebé era de Dios. ¡Y ella quiere que le crea!
En un instante, el mundo de José fue puesto boca abajo. Y no es la forma en la que se suponía debería de ser. Simplemente no tenía sentido.
¿Conoces ese sentimiento? Tal vez tus finanzas repentinamente empeoran, o hay despidos en el trabajo, o recibes noticias de salud críticas en tu familia. ¿Cómo reaccionarías? ¿Que harás cuando las cosas en tu vida no tengan sentido?
Dios le dijo a José que hacer, y eso cambio todo. José eligió obedecer a Dios aunque él no entendía que era lo que estaba pasando. Actualmente, la palabra “obedecer” tiene un contexto negativo. Vemos la obediencia como forzada, indecisión a hacer algo que en realidad no queremos hacer pero estamos temerosos del castigo.
Pero esa obediencia no la encontramos en la Palabra de Dios. Obediencia en la Biblia significa esto: amor + confianza + acción. Empieza con amor, como Jesús dijo en Juan 14:15 “Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos” (NVI). Obediencia viene de saber que Dios te ama y tú le amas.
Mucha gente cree que obediencia es estar temeroso de Dios, pero Dios nos quiere ver obedeciéndole en una relación de amor. Y el resultado del amor es la confianza. Si tienes confianza en lo que Dios te está diciendo y crees que Dios te ama, eso te llevará a tomar acción.
Necesitas tener los tres, porque la acción sin amor, es sólo religión aprendida – y amor sin acción son sólo palabras.
José fue capaz de aceptar lo que María y el Ángel le dijeron a causa de su relación con Dios. Él sabía que Dios lo amaba, y él amaba a Dios. Él confió en Dios y escogió hacer lo que Dios le dijo. Y a causa de eso, La vida de José todavía está impactando vidas hoy día.
RW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario